
MANTA, Manabí
En un operativo ejecutado en alta mar por personal del Comando de Gurdacostas del Ecuador y de la Policía Nacional, se decomisaron 672 kilos de cocaína en una embarcación de pesca artesanal.
El Comando de Guardacostas con el empleo de una lancha tipo 2606 y las lanchas interceptoras tipo “Eduardoño”, realizaron el decomiso de aproximadamente 672 kg. de sustancias sujetas a fiscalización, que estaban a bordo de una lancha tipo fibra, de nombre “Tres Marias I” con matrícula B-04-05469.
La embarcación aprehendida tiene como puerto de registro Manta, fue abordada e inspeccionada a 280 millas náuticas al suroeste de Manta, encontrándose a bordo de la misma un cargamento de 28 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización, 04 teléfonos celulares, 01 teléfono satelital, 01 GPS, 02 dispositivos de localización spot y dinero en efectivo de distintos países: 40 pesos mexicanos, 1000 pesos chilenos, 500 pesos dominicanos 659.010 pesos colombianos 15.839 dólares americanos
En esta operación fueron aprehendidas tres personas (dos ecuatorianos y un colombiano), quienes junto a las evidencias serán trasladados al Comando de Guardacostas en Guayaquil, arribando el miércoles aproximadamente a las 10:00 donde serán entregados a las autoridades competentes para su judializacion.
Con estas acciones la Armada del Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador, reafirman su compromiso y entrega profesional, en servicio del bienestar y seguridad del pueblo ecuatoriano. (I)