
MANTA, Manabí
Personal del Comando de Guardacostas, en coordinación con la Policía Nacional y agencias internacionales, decomisaron 1.146 bloques de cocaína en una lancha que navegaba en alta mar, frente a las costas de Manta.
De acuerdo al informe la lancha con tres motores fuera de borda navegaba en actitud sospechosa en alta mar, luego de la persecución e inspección se pudo evidenciar que en su interior (doble fondo) contenía 1146 bloques con presuntas sustancias sujetas a fiscalización.
Una vez realizada la inspección correspondiente, las evidencias y las cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, serán trasladados hacia la ciudad de Manta, para ser entregados a las autoridades competentes y trámite de ley correspondiente.
De esta manera, la Armada del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo en los Espacios Marítimos Jurisdiccionales y No Jurisdiccionales, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, cumpliendo con el rol de Autoridad Marítima asignado por el estado ecuatoriano al neutralizar las actividades ilícitas y precautelar la seguridad de la vida humana en el mar. (I)
