
MADRID, España
La Guardia Civil reforzará su actividad durante la noche del apagón nacional para garantizar la seguridad ciudadana. Según han explicado fuentes del Cuerpo a El HuffPost, actualmente tiene «a toda la fuerza en servicio» orientada a las necesidades que ha generado la crisis eléctrica en España.
Por el momento aseguran que la unidad de Seguridad Vial está «asegurando la circulación y los servicios esenciales» y las de Seguridad ciudadana y unidades de Reserva permanecen alertadas «para garantizar servicios esenciales y dar ayuda a colectivos vulnerables, infraestructuras críticas o víctimas de violencia»
Actualmente hay desplegadas unidades de seguridad ciudadana y de la agrupación de tráfico para responder a las incidencias causadas por el apagón.
Asimismo, han informado de que esta tarde se ha reunido una Célula de Coordinación y Seguimiento para coordinar los servicios establecidos.
El insólito apagón que ha sufrido la Península Ibérica este lunes ha afectado a la movilidad de personas y mercancías debido a que los semáforos de la península, así como los trenes, metros, aviones y teléfonos móviles han dejado a la mayor parte de los ciudadanos incomunicados.
La inseguridad generalizada va aumentando conforme se acaban las horas de luz natural debido a que muchas ciudades como Madrid todavía no han recuperado el suministro eléctrico. (I)
Con información de https://www.huffingtonpost.es/sociedad/la-guardia-civil-refuerza-medidas-seguridad-frente-noche-apagon.html?utm_source=taboola&utm_medium=editorial-push