
GUAYAQUIL, Guayas
Durante el operativo denominado Apolo 34, personal de la Policía Nacional detuvo a 17 sujetos en los distritos Florida, Durán, Nueva Prosperina, Pascuales y Samborondón.
Según el ministro del Interior, John Reimberg, la acción policial tuvo el objetivo de debilitar y desarticular a las estructuras criminales dedicadas al secuestro, la extorsión, el microtráfico y hasta el sicariato.
Como resultado del operativo Apolo 34, Reimberg desglosó los resultados obtenidos: 12 aprehendidos y 05 detenidos con diferente tipo de boleta (Tenencia de armas, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y robo de vehículos)
06 GDO afectados (Rusos, Águilas, Lagartos, Chone killer, Choneros y Fénix).
Además se incautó lo siguiente:
- 30 armas de fuego
- 18 armas largas (rifles, subfusil)
- 12 armas cortas (pistolas y revolver)
- 372 municiones diferentes calibres
- 18 alimentadoras
- 919 dosis de sustancias sujetas a
- fiscalización (cacaina, heroinas y marihuana)
- 28 motocicletas recuperadas y aprehendidas
- 07 vehículos recuperados y aprehendidos
- 20 dólares americanos
- 09 terminales móviles.
- 154 botellas de licor adulterado
- 05 canecas de licor
- 02 radios
- 02 cartones de juegos pirotécnicos
- 02 tacos de dinamita
- 01 vestimenta
El general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, dijo que los resultados son producto de una planificación estratégica sostenida, el trabajo articulado de las unidades operativas, investigativas y de inteligencia.
Villarroel señaló que la afectación directa a seis grupos de delincuencia organizada (GDO) evidencia el compromiso firme de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el crimen organizado, debilitando sus economías ilícitas, su capacidad armamentística y su accionar violento.
Finalmente indicó que se continuarán coordinando intervenciones contundentes por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (I)
