GUAYAQUIL, Guayas
El Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, necesidades pedagógicas especiales y trastornos emocionales, blindando la Dirección de Inclusión Social y sus programas y proyectos, así como sus
centros de apoyo.
Con esta ordenanza se garantizaría el acceso al desarrollo, ejecución y fortalecimiento de políticas destinadas a la inclusión económica y social, necesidades pedagógicas especiales, así como promover, proteger y asegurar el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad.
En la misma sesión ordinaria de este miércoles 10 de mayo, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, también se aprobó la declaratoria de especies emblema para la conservación de Guayaquil.
Su objeto es promover y sensibilizar sobre la protección y preservación de los recursos naturales y biodiversidad. El documento contiene la declaratoria del Papagayo de Guayaquil y a la Orquídea de Guayaquil, especies emblemas de la ciudad. Como especies insignias de los ecosistemas Manglar, Bosque Seco, Estero y humedal, al Delfín nariz de botella, y Palo Santo; al cocodrilo de la Costa y Manglar Jelí; al Mono Aullador y Pigío; y a la Zarigüeya y Ceibo en el sector urbano. (I)