Guayaquil, Durán y Samborondón tienen nuevo jefe policial



GUAYAQUIL, Guayas

El general Edwin Noguera Cozar, fue posesionado ayer como el nuevo comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, que comprende los cantones Guayaquil Durán y Samborondón

Noguera releva en esa función, al general Víctor Zarate Pérez, que pasó a ocupar el cargo de director de la Dirección General de Logística de la Policía Nacional.

El nuevo funcionario que tiene una dilatada trayectoria de 33 años en la institución policial, fue presentado por el ministro del Interior, Juan Zapata Silva, y el comandante general de la Policía, general Fausto Salinas Samaniego, durante un acto público que se cumplió aayer en las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía.

Tanto Zapata como Salinas agradecieron los servicios prestados en la Zona 8, al general Zarate, que hizo gran trabajo por la seguridad de los conciudadanos de los cantones del Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante la presentación del nuevo jefe policial se señaló que la experiencia acumulada por más de 30 años, dentro de la Policía, garantiza la continuidad de las políticas de seguridad ciudadana en la Zona 8, por lo que le desearon el mejor de los éxitos en la nueva función y pidieron a los señores jefes de los niveles directivos y técnicos operativos de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, continúen desarrollando sus pericias de manera inclaudicable.

Noguera agradeció al mando institucional por su nueva designación se comprometió en presentar en 15 días una planificación operativa que será fundamental para la lucha contra los grupos delictivos y que su expectativa estará marcada en trabajar de manera articulada con las autoridades y la comunidad, que son como los mejores aliados para que se configure una convivencia en paz.

Su experiencia

Noguera ingresó como cadete a la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, el 1 de octubre de 1989, recibió el alta de subteniente el 21 agosto de 1992, cuenta con una licenciatura en ciencias de la educación y especialización administrativa.

En la Policía a lo largo de los 33 años, Noguera Cozar, se ha hecho merecedor de reconocimiento de parte de la Policía Nacional, como de organismos públicos y privados. En la Zona 8, se desempeñó como jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), jefe del Distrito Nueva Prosperina, jefe Antinarcóticos, entre otros cargos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.