GUAYAQUIL, Guayas´
Un hombre se arrojó este martes 1 de febrero del 2022 desde una ventana del piso 17 de uno de los edificios del Puerto Santa Ana, zona turística del centro-norte de Guayaquil, junto al río Guayas.
Se desconoce las causas que tuvo el hombre, presumiblemente extranjero, para tomar la decisión.
Según testigos, a la madrugada comenzó a gritar y a lanzar objetos desde la ventana del departamento. Los vecinos registraron sonidos de destrozos en el interior de la vivienda.
Tras ese incidente, el hombre permaneció sentado por horas en la cornisa y con un cuchillo en la mano, para evitar cualquier tipo de ayuda, señalando que iba a terminar con su vida saltando al vacío.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a controlar la situación y estuvieron intentando dialogar con él por más de tres horas, sin embargo se lanzó y cayó al área social, cerca de la piscina.
Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre oriundo de Venezuela indicó que había tenido diferencias religiosas con su hermano, con quien vivía. En el periodo de diálogo con los bomberos también llamó por teléfono a su familia que reside en Venezuela, se despidió de su hija que hoy cumplía años. (I)