Guayaquil habilitará tres nuevos centros de vacunación



GUAYAQUIL, Guayas

Tras la reunión entre la alcaldesa Cynthia Viteri y el presidente Guillermo Lasso, las direcciones de Salud, Administrativa, Obras Públicas y Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil recorrieron la Terminal de la Metrovía de la Av. 25 de Julio, donde se analiza instalar 25 mesas de vacunación contra el COVID-19.

Otro de los sitios es el Centro de Artes Múltiples en la Plaza Casuarina que podría acoger 20 puntos más de vacunación. Ambos son lugares preliminares que se están identificando para sumarse al plan de vacunación que se realiza junto con el Ministerio de Salud Pública.

“La idea es que se implementen en lugares de difícil acceso, donde actualmente no existen vacunatorios para reducir la mortalidad y poder reactivarnos económicamente. El hecho de estar vacunados no exime del contagio y estamos a expensas de nuevas variantes, por lo que se sugiere a la ciudadanía que sigan con todas las medidas de cuidados y que se vacunen”, agregó el director de Salud, Carlos Salvador.

La alcaldesa ofreció al Primer Mandatario 3 vacunatorios adicionales a los que administra actualmente el Municipio en la ciudad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.