Guayaquil: Incautan 8.500 municiones para fusiles en vivienda de Guayaquil

guayaquil-incautan-8500-municiones-para-fusiles-en-vivienda-de-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ Guayaquil: Incautan 8.500 municiones para fusiles en vivienda de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Durante un operativo policial ejecutado en una vivienda ubicado en el centro de Guayaquil se realizó el decomiso de municiones registrado en la ciudad. 8.500 balas distribuidas entre 2.500 para pistola automática, 1.000 para revólver, y lo más grave son las 5.000 unidades para fusiles.

La Policía recalca que una sola de este calibre podría asesinar a cuatro personas ubicadas en línea recta, como recalca el jefe zonal de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales, Luis Naula.

El operativo se dio en este sector de la Pedro Pablo Gómez, aquí los delincuentes trasladaban las municiones en cartones. Una actividad que pasaba desapercibida en este lugar con gran movimiento comercial.

En el año, solo en Guayaquil se han registrados 48 muertes con fusiles. De hecho, el pasado domingo, dos delincuentes dispararon 16 veces con fusiles contra una UPC en Nueva Prosperina y una policía de 24 años resultó herida de gravedad.

La Policía señala que las balas de fusiles pueden atravesar paredes de hormigón, ladrillo o bloques por lo que la Policía dice que se pudo evitar nuevas masacres.

En este operativo dos personas fueron detenidas, no tienen antecedentes penales, pero se cree que eran las que entregaban las municiones a las organizaciones narcocriminales.

Los proyectiles ingresaron a Ecuador desde la frontera sur y el cargamento está valorado en 35 mil de dólares. Sin embargo, en el mercado criminal este valor podría triplicarse. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *