GUAYAQUIL, Guayas
La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación convocó una reunión con representantes de organizaciones y agencias de cooperación con las autoridades municipales en el Salón de la Ciudad.
El encuentro se efectuó en el marco de la alerta amarilla por el Fenómeno El Niño y tuvo como objetivo la presentación del plan integral de Gestión de Riesgos elaborado para enfrentar al evento que llegará a finales de año al país.
En la cita estuvo la vicealdesa Blanca López, en representación del alcalde Aquiles Alvarez. Durante la reunión se trataron temas como las acciones de prevención y preparación frente a El Niño, con el fin de unificar acciones y evitar la duplicación de esfuerzos con los organismos y agencias de cooperación internacional que trabajan en la ciudad.
Capacidad de respuesta ciudadana
El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ciudadana e institucional para precautelar la vida de las personas y proteger la infraestructura de la ciudad.
La Vicealcaldesa recordó que prepararse para un evento de la magnitud del Fenómeno El Niño requiere una gran preparación y la cooperación de todos ustedes.
Al encuentro acudieron los representantes de USAID, Plan Internacional, Programa Mundial de Alimentos, ADRA, AVSI, entre otras entidades.
“Hoy estamos a las puertas de un Fenómeno El Niño, y por eso es importante la colaboración y cooperación que las organizaciones y agencias que trabajan en Guayaquil, para coordinar acciones y poder atender a la población de los sectores más afectados o que se verían más afectados”, explicó el director de Gestión de Riesgos, Alex Anchundia.
En la línea de cooperación, se formarán mesas técnicas para seguir trabajando con estos organismos, de manera coordinada con el Municipio de Guayaquil. (I)