Guayaquil inició proceso de vacunación de 1300 adultos mayores



GUAYAQUIL, Guayas

El Municipio de Guayaquil inició hoy el proceso de vacunación contra el covid-19 en dos de los 7 sitios habilitados para el efecto y cumpliendo con el acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para vacunar a 1’800.000 guayaquileños.

Por medio del convenio, el MSP provee las dosis necesarias y el Municipio se encarga de la parte logística. Los dos puntos que empezaron a funcionar fueron el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

En esta primera jornada se inmunizaron 1.300 ciudadanos, de los cuales 1.000 fueron en el ITB y 300 en Solca.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, visitó ambos puntos en compañía de directores municipales y del gobernador del Guayas, Luis Chonillo.

“Este es el mejor ejemplo de que cuando se puede trabajar juntos las cosas salen bien”, destacó Viteri en una improvisada rueda de prensa.

Viteri aseguró que el MSP cumplió con la entrega de las vacunas y de la lista de beneficiarios, según el cronograma acordado.

Para facilitar la atención de las personas, el Municipio habilitó una cuarta fase al proceso normal de vacunación. Se trata del prechequeo, que consiste en colocar carpas en los exteriores de los centros. Allí se recibe a las personas, con sillas de ruedas si es necesario.

La Comisión Solidaria del Municipio atiende a los adultos mayores con aguas y los ubica en lugares antes de ingresar al recinto.

“La gente que ha trabajado aquí ha logrado que las personas se sientan bien, tranquilos, en ambiente. Esa es la atención que se merecen. Así serán todos los putos de vacunación”, indicó la alcaldesa. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *