
GUAYAQUIL, Guayas
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que la ciudad invertirá USD 69.5 millones para fortalecer la seguridad ciudadana.
Lo anunció luego de la reunión que mantuvo Alvarez con el nuevo gobernador del Guayas, Alberto Molina. Las dos autoridades mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal.
Molina llegó a la Alcaldía poco antes de las 08:00 y mantuvo un diálogo con Alvarez, con el objetivo de analizar la situación de inseguridad que atraviesa el Puerto Principal. De allí que entre los temas que trataron fue el fortalecimiento de los centros de Inteligencia y de monitoreo que tiene Guayaquil.
Molina señaló que este encuentro es para unir fuerzas con las autoridades locales y provinciales. “Unidos logramos cumplir las metas del nuevo Ecuador”.
Por su parte, el Alcalde de Guayaquil señaló que la inversión que destinarán será para intervenir directamente con temas de seguridad, e invitó al Gobernador a que asista al consejo cantonal que se realizará en 15 días.
Y Molina buscará concretar una reunión entre el alcalde Alvarez y el presidente Daniel Noboa, quién ya se ha reunido con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, con la finalidad de analizar el proceso de licitación del proyecto del Quinto Puente.
Las autoridades locales y nacionales buscan llegar acuerdos para mejorar la seguridad de cantones como Guayaquil y Durán. Las dos ciudades presentan los índices delictivos más elevados del país. La Policía en estos dos cantones ha advertido que la tasa de muertes violentas supera las 40 por cada 100 mil habitantes. (I)
