
GUAYAQUIL, Guayas
Durante una entrevista en Unión Radio, el alcalde (e) Josué Sánchez informó que, en la primera semana de enero, el Municipio de Guayaquil recaudó por cobro de impuestos prediales USD 3 ‘392,308.93.
«Esto significa que sobre todo los adultos mayores, que llegan desde la madrugada a hacer grandes filas, tienen amor por su ciudad y ese dinero se traduce en obras para la ciudad”, señaló Josué Sánchez, alcalde subrogante.
Explicó que los ciudadanos, además de acudir a las ventanillas municipales, pueden hacer los pagos a través de la página web del Municipio y las agencias bancarias y que hasta el 15 de enero tendrán el 10% de descuento», dijo Sánchez.
Facilidades para la regularización de locales
Sánchez anunció que el Municipio está trabajando en nuevas ordenanzas para que el comercio y las construcciones puedan regularizarse y pagar sus tributos y tasas de habilitación de forma sencilla.
«Desde la segunda quincena de enero saldremos con todo el contingente de delegados municipales a informar a la ciudadanía cuál es la nueva forma para que puedan acceder a los permisos municipales”, anunció Sánchez.
Y afirmó que se está generando una división entre el dueño del local, que cumple muchas veces con todo lo que debe cumplir un local o un restaurante.
“Hacen su inversión, pero cuando van a sacar los permisos en una zona autorizada para restaurante, se encuentran con que el dueño del predio no regularizó la construcción o hizo una ampliación no registrada, entonces, se ve impedido de sacar su permiso», explicó Sánchez.
Al ser consultado sobre el censo que se realizará de comerciantes formales
e informales, Sánchez agregó que la Alcaldía busca que la informalidad encuentre nuevos espacios en los nuevos mercados que construye el Municipio. (I)
