Guayaquil y Cuenca se unen con un nuevo servicio de taxi aéreo



CUENCA, Azuay

Cuencana Airlines es la nueva aerolínea que prepara su entrada al mercado doméstico. La empresa operará bajo la modalidad de taxi aéreo de pasajeros, carga y correo.

El Consejo Nacional de Aviación Civil, entidad que atiende las solicitudes de rutas, otorgó el permiso de operación para que esta aerolínea pueda brindar el servicio de pasajeros y carga en el Austro.

La intención de este taxi aéreo es comenzar a dar el servicio entre Cuenca y Guayaquil, una ruta que de momento no tiene vuelos regulares.

En su permiso requerido al Consejo de Aviación indicó que su base principal de operaciones y mantenimiento será el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca.

La razón social de Cuencana Airlines es Servicios Aéreos, Carga y Logística Casmiv Cía. Es una empresa formada el año pasado, con un capital suscrito de 20.000 dólares, según información de la Superintendencia de Compañías.

La aerolínea ha indicado que pretende operar con equipos Cessna T182 Turbo Skyline, Cessna U206H, Cessna T206H Turbo Stationar, Piper Navajo 414, Piper Navajo 421, Cessna 208B Grand Caravan EX, entre otros.

Actualmente, en Cuenca operan Latam y Avianca, que hacen vuelos regulares hacia Quito. En enero pasado, esa terminal tuvo unos 330 vuelos, entre llegada y salida. En ese periodo tuvo más de 19.000 pasajeros.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Mariscal La Mar cuentan desde hoy, 9 de marzo de 2022, con el servicio de abastecimiento de combustible en ala de avión; es decir recargar directamente en su puesto de estacionamiento en la plataforma de aeronaves del aeródromo.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que tras una gestión permanente suscribieron la alianza estratégica con la empresa FAYTA Aero Combustibles, con lo que llegamos a ser el primer aeropuerto del Ecuador, administrado por el sector público, en conseguir el abastecimiento directo.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio óptimo de transporte aéreo a los usuarios, fortaleciendo las frecuencias desde y hacia la ciudad de Cuenca, y en ese objetivo nos hemos mantenido”, destacó el Primer Personero Municipal.

El equipamiento y la infraestructura fueron donadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). “Con el apoyo del alcalde y gracias a un trabajo conjunto, el 2 de febrero del presente año, se firmó la alianza estratégica y ahora es una realidad, con un plazo de 10 años”, recalcó el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), Marcelo Carvallo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.