Guayaquil y Miami firman convenio de transferencia de conocimientos



GUAYAQUIL, Guayas

Con ocasión del Día de la Tierra, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez firmó con su homólogo de Miami, Francis Suárez, un convenio de transferencia gratuita de conocimientos, que permitirá fortalecer las relaciones entre Guayaquil y la ciudad estadounidense.

En ese convcenio también se contempla el acercamiento, la colaboración, el mutuo conocimiento y la promoción de ambas urbes, enfocados en acciones concretas de sostenibilidad y mitigación frente a los efectos del cambio climático.

El convenio de cooperación internacional busca implementar nuevos proyectos de infraestructura verde, educación y sensibilización ambiental, acciones de resiliencia y mitigación ante el cambio climático, con el objetivo de que se sumen a las distintas iniciativas de conservación y sostenibilidad que se están realizando a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

Uno de los proyectos a ejecutar será trabajar directamente con la comunidad para valorar lo limitado de los recursos naturales, aprendiendo a cuidarlos y conservarlos.

El convenio es uno de los actos que se realizan dentro de la semana de la sostenibilidad de Premios Verdes Novena Edición.

El Cabildo Guayaquileño ha fomentado desde el primer día esta iniciativa, que ha escalado a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos, visibilizando a la ciudad como líder para la toma de decisiones que fortalezcan los proyectos socios ambientales que fomentan los empleos verdes y la economía verde. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.