PLAYAS, Guayas
Susana González, prefecta del Guayas, entregó tres nuevos puntos de Wifi de los 101 planificados en esta primera fase que conectarán a 600.000 personas. En esta ocasión las localidades beneficiadas fueron el recinto Los Pocitos, perteneciente a la parroquia El Morro (Guayaquil); Puerto Engabao y Engabao (Playas).
Con estos tres nuevos puntos inaugurados son ya 86.000 personas, especialmente niñas, niños y jóvenes, quienes ya están conectados a la educación rural digital en la provincia.
El programa Guayas In, que impulsa Susana González, tiene planificado instalar durante esta primera fase 101 puntos de Wifi gratuito y conectar a 600.000 guayasenses a la educación, al desarrollo y al progreso, por medio de la conectividad.
“Estamos interviniendo no solamente para lograr un circuito de conectividad vial, sino de conectividad digital, cerrar esa brecha que todavía separaba a comunidades como Los Pocitos, Engabao y Puerto Engabao. Son poblaciones pequeñas con grandes oportunidades turísticas, pero la falta de conectividad postergaba su desarrollo”, destacó la Prefecta del Guayas.
En el recinto Los Pocitos son 600 habitantes que hoy están conectados con el mundo, especialmente, los 200 niños de la escuela Oswaldo Guayasamín.
En Engabao, norte de Playas, el punto Wifi quedó instalado en el Parque Central, siendo los principales favorecidos los 2.000 alumnos de cuatro escuelas del sector que tiene unos 7.000 pobladores.
En el Faro de Puerto Engabao, en medio de la emoción de niños y adultos, la prefecta Susana González inauguró el punto de acceso a internet gratuito que además de impulsar la educación rural, catapulta aún más el turismo de la zona.
Jacinto Panchana, presidente de la Comuna Engabao, agradeció a nombre de la comunidad la permanente preocupación de la Prefecta del Guayas por la educación de los niños.
Susana González explicó que la proyección de ese Guayas 2030 tiene que ver con un gran desarrollo de conectividad digital y también vial, refiriéndose a la rehabilitación y asfaltado de 11 km en la vía Playas – Engabao que forma parte del circuito vial en Playas, a favor del sector turístico, comercial y exportador con 60.000 beneficiarios. “Un desarrollo humano de rostros de mujeres, jóvenes y niños para que tengan una vida digna”. (I)