Guayas monarca del judo nacional

GUAYAQUIL, Guayas

Guayas se proclamó campeón del Torneo Nacional de Judo que se desarrolló ayer sábado en el coliseo de vóley de la Federación Deportiva del Guayas.

Con un total de 15 medallas y 115 puntos, la ‘albiceleste’ defendió su puesto como local y demostró su hegemonía en cada combate. Las cinco preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, le otorgaron el título y la copa del evento que acogió a 87 judocas de 12 provincias.

Pichincha no pudo superar a la anfitriona y se ubicó en el segundo peldaño del podio con ocho medallas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce, y un total de 68 puntos. De su lado, la delegación del Azuay, con 56 tantos, alcanzó el tercer lugar del torneo tras haberse colgado 1 de plata y siete de bronce.

“Me siento muy orgulloso de haber conseguido la medalla de oro para Guayas. Ahora mi objetivo principal es destacarme para ser seleccionado nacional y representar al país en el Panamericano y Sudamericano que se va a realizar en Colombia y posteriormente, ir al mundial juvenil de Marruecos”, comentó Carlos Símbala, quien logró el oro en la división 66 kg, al derrotar al azuayo Gustavo Padilla en la final.

Mientras que, Ariel Lunas, de Los Ríos, y Washington Ramos, Bolívar, recibieron las de bronce. Bolívar, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Imbabura, Los Ríos, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua completaron los equipos que se dieron cita en el encuentro organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo que acogió a deportistas de las ramas femenina y masculina de 16 años en adelante.

El nivel deportivo de la jornada emocionó a los asistentes, quienes disfrutaron los combates desarrollados en dos tatamis de manera simultánea.

La participación de la única judoca de Esmeraldas se llevó los aplausos del público y el apoyo de las demás delegaciones.

“Esta es una alegría enorme, hice lo que tenía planeado. Mi sueño es que mi provincia sea reconocida nacional e internacionalmente y demostrar que Esmeraldas tiene talento”, reconoció Dennis Cuero, medallista de oro en los 78 kilos, quien superó a Sandra Ramírez, de Bolívar (plata), Katherine Vallejo, Azuay (bronce) y Solange Requene, Guayas (bronce).

Durante abril y mayo, los judocas se prepararán y buscarán cupos para representar al Ecuador en el Campeonato Panamericano que se realizará 14 al 16 de junio en Quito. (D)


Related posts

Agregar un comentario