
GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Guillermo Lasso Mendoza anunció hoy viernes que se suspende el incremento de los precios de los combustibles. Lo dijo en su mensaje a la Nación que había sido agendado para las 11:30 y comenzó con una hora de retraso.
Lasso cumplió una intensa agenda en Guayaquil acompañado por los ministros de Gobierno y Defensa, Alexandra Vela y Luis Hernández, respectivamente.
En el corto mensaje el primer mandatario se refirió a la situación económica del país y que aspira que con el anuncio no se aplique el sistema de bandas que regía para regular el precio de los combustibles.
Guillermo Lasso desde días atrás ha mantenido diálogos con dirigentes indígenas, quienes convocaron a una jornada de movilización junto con los sindicatos de trabajadores y hace poco se reunió con el movimiento Pachakutik en Carondelet.
Lasso informó que dentro de su plan de trabajo se actuara en dos frentes: primero la Seguridad a través de este decreto de estado de excepción y segundo la Economía, con lo cual se establece el precio de la gasolina extra en 2,55 dólares el galón y el diésel a USD 1.90. (I)
