Guillermo Lasso: “Se nos ha ido un gran amigo, hermano, compañero de luchas”



GUAYAQUIL, Guayas

El ex ministro de Gobierno y ex legislador César Monge, fundador del movimiento oficialista CREO, falleció esta madrugada producto de un cáncer de páncreas, informó ayer esta organización política.

En las redes sociales de esta agrupación se publicó una nota de pesar hacia su esposa, Mercedes Plaza, hijos y familiares. Y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, también de las filas de CREO, dijo: “Llenos de dolor y tristeza, @CREOEcuador está de luto, el Gobierno está de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto @CesarMongeO. Me quedo con esta imagen de tu sonrisa y legado de lucha”.

Luego, en un breve pero emotivo mensaje, el presidente Guillermo Lasso manifestó su tristeza: “Cuando un amigo se va queda un vacío Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana.

¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia.

El movimiento CREO pierde a su fundador y a su mentor. Irreemplazable motivador y defensor de las causas más valiosas de su vida institucional.

Sentimos un vacío que no se podrá llenar con la llegada de otro amigo. ¡Cesar, Hermano querido, ¡ahora reza tu por nosotros!”.

Durante las últimas semanas, Monge mantenía una condición delicada, después de realizar un tratamiento en Estados Unidos.

Monge padecía cáncer y poco después de ser diagnosticado se alejó temporalmente de la política, pero a finales de 2020 se candidatizó para integrar la Asamblea Nacional y acompañó a Lasso en la campaña política que lo llevó a la Presidencia.

Monge renunció a su escaño en la Asamblea para aceptar el cargo de Ministro de Gobierno en el gabinete de Lasso, quien hace poco lo condecoró con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz.

A mediados de este mes, Lasso designó a Alexandra Vela como ministra de Gobierno en reemplazo del presidente nacional de CREO, quien falleció a los 48 años de edad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.