Guillermo Lasso viajó para participar en el cambio de mando en Colombia



GUAYAQUIL, Guayas

Desde la Base Aérea Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, informó sobre la agenda oficial que desarrollará en Colombia, con motivo de su asistencia a la ceremonia de transmisión de mando presidencial de esta hermana nación y a donde arribará aproximadamente al mediodía de hoy.

La comitiva que acompaña al Mandatario está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Verdesoto; el secretario General de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Laso, entre otros funcionarios.

“Iniciamos una nueva etapa, con un nuevo presidente para fortalecer aún más las relaciones entre Ecuador y Colombia. Llevamos el mensaje de cariño y afecto del pueblo ecuatoriano”, dijo el Jefe de Estado al resaltar que, por encima de cualquier ideología, en las relaciones internacionales prevalece la hermandad de dos naciones tradicionalmente cercanas y con intereses comunes.

Y, precisamente al respecto, Lasso aseguró que fortalecer la seguridad en la frontera norte es uno de los puntos de encuentro entre Ecuador y Colombia, por lo que de manera permanente se mantienen diálogos que permitan reforzar el orden y garantizar el bienestar de las poblaciones ubicadas en la zona fronteriza.

Por la tarde de hoy, Guillermo Lasso se reunirá con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, con quien dialogará sobre temáticas de alto nivel que influyen en el desarrollo y progreso de los países que representan.

Durante la noche, el mandatario ecuatoriano también participará en el encuentro de presidentes que liderará el mandatario saliente Iván Duque, en la Casa de Nariño.

Como parte de esta agenda oficial, también se prevé que el domingo 7 de agosto Lasso mantenga reuniones bilaterales con naciones de la región, a más de encuentros con el Rey de España Felipe VI y el Canciller de México, Marcelo Ebrard. Posterior a lo cual asistirá a la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro Urrego, que se desarrollará en la histórica Plaza de Bolívar de la capital colombiana. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.