CUENCA, Azuay
Entre risas y aplausos se cerró el proceso 2022 del proyecto Circo Social de Acción Social Municipal, impulsado por la Alcaldía de Cuenca.
Cerca de un centenar de niños, niñas y adolescentes, demostraron sus habilidades en la música, canto y actividades circenses, aprendidas durante todo el año.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señaló que el espacio fue ideal para mostrar las habilidades y destrezas y que “los grupos de atención prioritaria para nosotros… Y ese es el motor que todo el tiempo nos permite estar juntos”.
Los asistentes fueron los usuarios de los talleres matutinos y vespertinos del Circo Social, beneficiarios de los cursos de guitarra, usuarios del Centro de Acogimiento Institucional para personas con Discapacidad Grave y muy Grave del MIES y el Centro Diurno del MIES.
Ana María Morales, administradora del Circo Social de Acción Social Municipal, recalcó que el trabajo con esta y más poblaciones son permanentes durante todo el año. El trabajo está enfocado en brindar una intervención social y artística con la metodología del circo como terapia.
El Circo Social es un proyecto inclusivo, que crea espacios lúdicos y seguros mediante la enseñanza y el juego. Como parte del cierre del proceso se entregaron diplomas de participación a todos los beneficiarios.
Los interesados en participar en los talleres permanentes gratuitos del Circo Social pueden acercarse a la calle Francisco de Orellana y Puerto de Palos, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:45. (I)