Habilitan paso de forma alterna en la vía Papallacta-Baeza



TENA, Napo

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el paso alterno en el tramo Papallacta-Baeza, que estuvo interrumpido por el deslizamiento de tierra que afectó a varios sectores de la carretera que une las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

Esta acción coordinada e interinstitucional con los municipios de Quijos, El Chaco y Cuyuja, permitió habilitar de forma alternada un carril de la vía, con una frecuencia de 90 minutos por cada dirección, tanto de Papallacta como de Baeza.

Desde inicios de esta semana se presentaron 15 deslizamientos y 15 deslaves a lo largo de 36 kilómetros que conforman el tramo “Y” de Papallacta-Baeza, debido a la precipitación de lluvias durante 48 horas seguidas, lo que provocó que la crecida de las vertientes bloqueara la calzada con restos de vegetación y rocas.

El puente de Yahuana en el kilómetro 19 está operativo en un carril. Maquinaria del MTOP se mantiene en el sector desalojando grandes rocas, lodo y agua, producto del deslave en el tramo antiguo.

La restricción para vehículos mayores a 18 toneladas se mantiene, por lo que deben utilizar la vía alterna Quito-Ambato-Baños-Puyo-Tena-El Coca. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *