Habilitarán en Machala dos puntos adicionales para vacunación contra el covid-19



MACHALA, El Oro

Para verificar cómo avanza el proceso de vacunación a adultos mayores del cantón Machala, hoy martes el gobernador Danny Gámez Ontaneda, junto al alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra visitó las instalaciones del Hospital de Salud municipal del Sur, punto habilitado para inmunizar a los adultos mayores que previamente se inscribieron a través de la línea 171.

“Nos hemos cerciorado de que no hay aglomeraciones, las personas llegan a la hora que es agendada previamente, es una forma importante en la que estamos avanzando con la inmunización”, explicó Gámez.

Dijo que el número 171 se les solicita nombre, número de cédula y un contacto para notificarlos con la fecha para notificarles la hora y fecha de inmunización.

Gámez visitó cada uno de los espacios habilitados para el registro, espera e inmunización de 358 adultos mayores en Machala.

Entre los ciudadanos que esperaban la vacunación contra el covid-19 estaban los esposos Consuelo Iñaguazo de 78 años de edad y José Encalada Domínguez, de 80 años, quienes residen en un barrio céntrico del cantón Machala.

Ellos fueron acompañados por su hija María Elena Encalada, quien dijo sentirse aliviada con la inmunización de sus padres, “Sobre todo me voy muy fortalecida porque nos atendieron muy bien, estoy aliviada porque gracias a Dios debido a los cuidados no se ha enfermado de Covid-19 y con los ciudadanos esperemos que siga siendo así”, manifestó.

El gobernador Gámez agradeció al alcalde Macas, porque gracias a la articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal se puede contar con este espacio, el Hospital del Sur, para garantizar una atención oportuna a los adultos mayores.

Gámez anunció que se habilitarán dos puntos de vacunación adicionales, en el Fuerte Militar Chacras, de uso exclusivo para los uniformados y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *