GUAYAQUIL, Guayas
En medio de un botadero de basura, dos recicladores hallaron, la madrugada de hoy miércoles, el cuerpo de un bebé dentro de una funda negra y envuelto con una sábana.
Uno de los recicladores dijo que, junto a su compañero, pensaron que era basura, “le quitamos el nudo y la sorpresa fue encontrar el cuerpecito de un recién nacido, ya sin signos vitales y la cabeza moradita».
El lamentable hecho ocurrió en la cooperativa Santiaguito Roldós, distrito Los Esteros, al sur de Guayaquil, donde, según moradores del sector, el bebé tenía pocos minutos de haber sido abandonado.
«Las últimas personas que vinieron a dejar basura fue una persona de contextura gruesa y una flaca alta al dejar la basura la funda, salieron un poco apresurados», relató uno de los vecinos a Ecuavisa.
Agentes de la Policía llegaron al sitio y constataron que el neonato ya no tenía signos vitales, por lo que personal de Criminalística trasladó el cadáver del bebé al laboratorio de ciencias forenses. (I)