
MACHALA, El Oro
La tarde de este domingo 21 de diciembre, la tranquilidad del sector céntrico de Machala se vio interrumpida por un macabro hallazgo. Pasadas las 15:00, transeúntes y residentes de las calles Juan Montalvo y San Martín, en las inmediaciones del centro carcelario local, alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos.
Al llegar al sitio, efectivos de la Policía Nacional confirmaron el hallazgo de una cabeza humana que fue abandonada en la vía pública. Junto a los restos, los responsables dejaron un mensaje escrito con advertencias dirigidas específicamente a las autoridades gubernamentales y a miembros de la fuerza pública.
Inmediatamente tras el reporte, se activó un protocolo de seguridad en el perímetro. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) acordonaron la zona para la recolección de evidencias y el levantamiento de los restos.
El hecho de que el hallazgo ocurriera a plena luz del día y cerca de una zona bajo vigilancia especial como el centro de rehabilitación, ha generado una profunda preocupación entre los habitantes del sector. (I)
