AMBATO, Tungurahua
Hallan sin vida al padre Enrique Arcos Sevilla, tras días de búsqueda, el cuerpo del sacerdote ha sido encontrado.
Arcos Sevilla, sacerdote de 53 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 30 de octubre de 2024, fue visto por última vez en la ciudadela Cristóbal Colón, en la avenida Los Shyris, cerca del sector del Colegio Bolívar, alrededor de las 15:00 de ese día.
Desde entonces, sus familiares, amigos y miembros de la iglesia unieron esfuerzos para dar con su paradero, sin éxito hasta ahora.
Enrique Arcos, quien se movilizaba en un vehículo KIA rojo con placas TKB-4069, dejó de dar señales de vida, lo que encendió las alarmas entre sus seres queridos.
La desaparición
La denuncia de su desaparición fue puesta ante las autoridades de inmediato, y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) activó los protocolos de búsqueda para localizarlo.
La tarde de ayer domingo 3 de noviembre, el cuerpo sin vida del padre Enrique fue encontrado en la zona de Panzaleo, cerca de Ambato. La escena generó gran consternación, pues el cuerpo del sacerdote presentaba signos de violencia y estaba con las manos atadas, lo que ha despertado inquietud y especulaciones sobre los motivos detrás de su muerte. Su vehículo, sin embargo, aún no ha sido localizado, aumentando el misterio alrededor de este trágico suceso.
La policía está a cargo de la investigación para determinar qué sucedió con el religioso, quien era conocido por su dedicación y entrega a la comunidad de Ambato.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el caso, mientras la comunidad se encuentra en luto y exige respuestas sobre las circunstancias de este doloroso hallazgo. (I)