LIMA , Perú
Las protestas llegaron hasta la capital peruana donde sindicatos de trabajadores y otros gremios marcharon por el centro con carteles contra la presidenta, a quien le piden que renuncie. Las manifestaciones dejan al menos 49 fallecidos.
La protesta antigubernamental en Lima congregó a cientos de manifestantes de partidos políticos de izquierda y extrema izquierda, gremios laborales y grupos civiles, quienes se movilizaron en contra de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. La marcha recorrió las principales avenidas del centro histórico de Lima, sin que se reporten enfrentamientos con la Policía.
Los manifestantes llevaron una enorme bandera nacional en color negro y cajones en forma de ataúdes, en señal de luto y rechazo por los muertos desde el inicio de las protestas. A diferencia de las movilizaciones en Cusco, donde los manifestantes se enfrentaron con la Policía, en Lima solo hubo algunos roces con las fuerzas del orden.
Las protestas se dan a la par de la renuncia del ministro de Trabajo, Eduardo García. En su carta de dimisión, instó a Boluarte a pedir disculpas y a reconocer errores. (I) (NG)