QUITO, Pichincha
Hatari Sarango, en el espacio de entrevistas de Teleamazonas de este martes, se refirió sobre su nombramiento como presidente de la Federación Nacional de organizaciones campesinas, indígenas y negras del Ecuador (Fenocin) y las causas de la destitución de la anterior directiva.
Sarango expone las causas que llevaron a la Fenocin a la destitución de su expresidente, Gary Espinoza, y el consejo directivo.
“Primero, por permitir el ingreso de un supuesto narcotraficante a la casa de la Fenocin; segundo, por generar división en territorio de las organizaciones bases de la Fenocin y tercero por autoconvocar una movilización y generar división con otras organizaciones fraternas”, señaló Sarango.
Ahora, el actual presidente de la organización, Hatari Sarango, asegura que cuenta con el apoyo y respaldo de las bases fundadoras de la Fenocin.
Sobre la postura que tomará la organización entorno a posibles movilizaciones y paro en contra del gobierno de Guillermo Lasso, Sarango sostiene que harán una asamblea ampliada el 17 de marzo del 2023, en la que evaluarán cuáles son los avances y desacuerdos en los diálogos con el Gobierno, y entonces tomarán una decisión.
Además, Sarango señala que crearán una comisión de alto nivel para hacer un análisis cualitativo y cuantitativo para tener una estadística que les permita tomar una postura con las bases de la Fenocin. (I)