QUITO, Pichincha
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya y la legisladora Dallyana Passailaigue Manosalvas son las cartas principales para conformar el binomio presidencial, del Partido Social Cristiano (PSC), de cara a las elecciones de 2025.
Luego de que el empresario Jan Topic Feraud, quien participó en los anteriores comicios anticipados por el PSC, anunciara que no estará en las próximas elecciones, en esa tienda políticas se comenzó a barajar varios nombres hasta que finalmente aparecieron Kronfle y Dallyana Passailaigue como los más opcionados.
De hecho, se prevé que el próximo 15 de agosto los oficializarán en el PSC cuando se realicen las elecciones primarias. El objetivo es contar con un candidato presidencial con trayectoria e imagen de estadista y el perfil que mejor se ajusta es el de Kronfle.
De su parte, Alfredo Serrano, presidente del PSC, indicó que el próximo jueves, a las 11:00, en asamblea nacional se definirá al binomio presidencial. «Tanto Henry como Dallyana son precandidatos para conformar el binomio». (I)