DOHA, Qatar
La selección de Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, consiguió un resultado histórico en Catar 2022 al derrotar 2-1 a Argentina, candidata para convertirse en la campeona del mundo.
Los saudíes demostraron su ímpetu para enfrentar a los albicelestes. En la primera mitad, Messi le daba el triunfo a su selección con un gol gracias a un penal, pero Arabia Saudita no se dio por vencida y en el segundo tiempo se mostraron diferentes y lograron remontar.
El cambio de actitud se debería al discurso que Renard le dio a sus jugadores durante el descanso. En las imágenes, publicadas por la federación de Arabia Saudita, se escucha al francés hablar en inglés y con el apoyo de un traductor transmite sus ideas en árabe.
Hervé destaca que el equipo no puso suficiente intensidad en la primera mitad y pide más fútbol de contacto. Después, pide a los jugadores que mantengan la confianza y que se tomen las cosas con calma porque el talento marcará la diferencia, como ocurrió.
“No estamos poniendo suficiente intensidad. Su talento va a hacer la diferencia. Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos”, les dijo a sus futbolistas. (D)