Holguín: Alianza del Pacífico es parte importante del nuevo proyecto de Gobierno



GUAYAQUIL, Guayas

Para Juan Carlos Holguín, integrante del equipo del proceso de transición del Gobierno entrante de Guillermo Lasso Mendoza, que la Alianza del Pacífico es una parte importante del proyecto como gobernante del país.

Por eso, dijo, es que el presidente electo viajó a Colombia para reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, y tratar este importante tema

También detalló que en la fase de vacunación habrá ciudadanos que obtengan la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 con el gobierno saliente, y reciban su segunda dosis con el gobierno entrante, por ende, necesitarán toda la información correspondiente para continuar con el proceso de vacunación, que buscará inocular a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

Argumentó que pronto se conocerá cuál es el nombre del nuevo ministro de Salud, y que la información de los ministros de Salud anteriores no es precisa. Después de analizar la información que entregue el gobierno de Lenin Moreno Garcés, se contrastará y se tomará una decisión.

Holguín explicó que los ministros del área deberían recibir la información previa. El presidente electo ha anunciado el eje social donde están el Plan de vacunación, reinicio de clases, seguridad, entre otros temas.

Y dijo que el equipo tendrá los mejores perfiles de mujeres y hombres, y que espera que exista una paridad de género absoluta, pero de momento hay contentamiento con los nombres. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *