
GUAYAQUIL, Guayas
Como Leonardo Jaime Peñafiel Caicedo, de 38 años, fue identificado el hombre que fue acribillado en un centro comercial del norte de Guayaquil.
El fiscal de turno, Manuel Alvear, confirmó la identidad de la víctima e indicó que al menos siete tiros impactaron al hombre, cuyo cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
El occiso había presentado una denuncia, el martes 27 de diciembre, ante la Fiscalía, en la sede del edificio Montecristi situado en el centro de la urbe, por una presunta intimidación hacia él. Incluso dio el nombre del sospechoso del delito: ADOLFO G. O
Peñafiel salía del cine junto a una acompañante, al parecer su esposa, cuando fue abordado y acribillado por dos sujetos que llegaron en un carro blanco.
En la escena del crimen se hallaron en total 10 indicios balísticos y se espera que los videos de las cámaras de vigilancia del sector ayuden a dar pistas sobre los responsables de este sicariato.
No obstante, también se investiga otro atentado contra Peñafiel, ocurrido en su domicilio hace unos días.
El fiscal que ordenó el levantamiento del cuerpo dijo que se investiga si el incidente anterior tendría relación con el hecho que acabó con la vida del guayaquileño.
Por otro lado, directivos del centro comercial emitió un comunicado oficial al borde de la medianoche del miércoles. Y detalló que de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad interno correspondiente. «Al momento Mall de Sol se encuentra colaborando con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos», culmina en su escrito. (I)
