Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión violación a su hija

hombre-fue-sentenciado-a-29-anos-de-prision-violacion-a-su-hija-ecuador221.com_.ec_ Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión violación a su hija

RIOBAMBA, Chimborazo

Con el sustento de las pruebas expuestas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad a Bolívar E. como autor de violación.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, presentó pruebas, como la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, que tenía 12 años a la fecha de los hechos.

La adolescente señala a su padre como el agresor y describe las reiteradas ocasiones en las que se cometió el delito en su contra. También expuso las amenazas que recibía para que no contara lo que le hacía.

Los testimonios

El relato de la víctima se fortaleció con los testimonios de los expertos que practicaron los informes médico-legal y psicológico, donde se demostró que la víctima tiene afectaciones físicas y emocionales como consecuencia del delito.

Las agresiones sexuales empezaron el 27 de enero de 2019 y continuaron por dos años, hasta que la adolescente decidió huir de su hogar.

Fiscalía dispuso varias diligencias investigativas a los agentes de Policía para encontrar a la adolescente, hasta que fue ubicada. En ese momento la víctima le contó a su madre que sufría agresiones sexuales por parte de su padre. La mujer puso la denuncia ante la Fiscalía.

Al concluir la audiencia de juzgamiento, los magistrados dispusieron el pago de 5.000 dólares como parte de las medidas de reparación integral a la víctima, además, medidas de protección para precautelar la integridad de la ofendida y la terapia psicológica por parte de una entidad de salud estatal.

Información jurídica

Bolívar E. fue sentenciado con base a lo descrito en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, junto a las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 5 y 9, del mismo cuerpo legal. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *