Hospital Bicentenario reabrirá su área de hospitalización ante el incremento de contagios por covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital Bicentenario volverá a abrir su área de hospitalización para pacientes leves y moderados. Así lo anunció hoy la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, durante la reunión que mantuvieron hoy los representantes de los COE cantonales con las ministras de Educación y Salud, en las instalaciones del ECU 911, en Samborondón.

Ahí Viteri informó sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Las muertes diarias aumentaron a 10,7, hay 255 pacientes hospitalizados y otros 151 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Ante esta situación, el Hospital Bicentenario, que atiende a 1.200 personas cada día y por los 900 900 contagios por día, se reabrirá el área de hospitalización.

La alcaldesa también mencionó la entrega de 350.000 kits de alimentos, la apertura de un nuevo centro de vacunación en la terminal 25 de Julio de la Metrovía, controles aleatorios del carné de vacunación en este sistema de transporte y la rebaja del 5% en los impuestos prediales para todos aquellos que se inyecten la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Para no afectar la actividad económica, Viteri reiteró que los centros comerciales y restaurantes que tomen más medidas de bioseguridad podrán elevar el aforo que actualmente es del 50%, con lo cual podrán tener más ventas.

Viteri destacó que el COE Nacional acogió el pedido de Guayaquil para que todos los viajeros que llegan a la ciudad por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo presenten una prueba PCR con resultado negativo.

“Juan Zapata tomó la decisión de que los pasajeros tienen que venir con prueba PCR negativa, sin distinción de dónde vengan o si son habitantes de Ecuador o no”, señaló. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *