GUAYAQUIL, Guayas
Con una sesión solemne, el Hospital IESS Ceibos, de Guayaquil, conmemoró su octavo aniversario de funcionamiento, consolidándose como un referente nacional en la asistencia médica para los asegurados. Desde su inauguración, en 2017, ha brindado más de 8 millones de atenciones.
Al evento asistieron Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, María de los Ángeles Rodríguez, vocal en representación de los Empleadores, Milena Charfuelán, directora general, Diana Parrales, directora del Seguro de Salud, y autoridades de esta casa de salud.
En su intervención, Peña felicitó al Hospital por sus buenas cifras de atención que revelan el compromiso diario de todos. «Yo me imagino el trabajo operativo que tienen y admiro eso. Ustedes tienen ese superpoder que es aliviar a la gente que lo necesita. No lo pierdan».
Mientras que Rodríguez destacó el esfuerzo y dedicación de los profesionales del Hospital que transforman de manera positiva la vida de los pacientes. «Cada cirugía realizada representa una familia que recupera a su ser querido, una vida que se transforma».
Cifras destacadas
Durante estos 8 años, en el Centro Quirúrgico más de 112 mil personas fueron intervenidas con procedimientos de mediana y alta complejidad. En el Centro Obstétrico cerca de 8 mil mujeres trajeron al mundo a sus hijos por parto vaginal y más de 13 700 por cesárea.
En el área de Laboratorio se realizaron alrededor de 4 millones de pruebas con diagnósticos precisos y oportunos. En Imagen se hicieron casi un millón de estudios fundamentales para la detección y seguimiento de distintas patologías. Además, en el área de Rehabilitación más de 837 mil terapias ayudaron a pacientes a recuperar su movilidad y bienestar.
«Estos años son de constante crecimiento, innovación y sobre todo de compromiso con nuestros pacientes. Trabajamos arduamente para ofrecer atención de calidad y humanizada a todos los beneficiarios del IESS», destacó el gerente del hospital IESS Ceibos, Jorge Salas Von Buchwald.
En el marco de esta celebración se inauguró la Sala de Espera Amigable, ubicada a un costado del área de Emergencia. El objetivo de este espacio es brindar confort a los familiares cuyos pacientes se encuentran en áreas críticas y de observación. (I)