Hospital Teófilo Dávila conmemoró la Semana de la Lactancia Materna



MACHALA, El Oro

Del 1 al 6 de agosto, se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. El tema central de este año fue “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, que promueve como responsabilidad social y colectiva la práctica de este hábito.

Said Ochoa, Gerente (e) del Hospital Teófilo Dávila de Machala, dio a conocer que esta casa de salud realizó varias actividades por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Ochoa manifestó que entre las actividades que han realizado están: charlas sobre técnicas de amamantamiento y entrega de material informativo a las usuarias del área de ginecología y obstetricia, pediatría, emergencia y neonatos.

En el área de neonatología se dictó una charla educativa a las madres lactantes que tienen a sus niños prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“La leche materna es el alimento exclusivo de los bebés hasta los seis meses y debe ser complementaria hasta los dos años. Les brinda a los lactantes y niños pequeños todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo saludable”, dijo Estefanía Chiluisa, pediatra del área de neonatología.

La nutrición juega un rol fundamental durante los primeros mil días de vida de una persona. El desarrollo físico, metabólico, cognitivo e inmunológico desde la gestación hasta el segundo año de vida es inigualable a otras etapas de la vida.

La lactancia materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida, al reducir el riesgo de tener sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II en la adolescencia y adultez, así como mejorar el rendimiento escolar y profesional. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *