
IBARRA, Imbabura
La comuna La Rinconada, ubicada en la parroquia rural de Angochagua, cantón Ibarra, dio un paso clave en materia de saneamiento ambiental y servicios básicos con la inauguración del Sistema de Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
El proyecto responde a una necesidad histórica de la población de la ruralidad y con la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, cerca de 250 familias seràn beneficiadas de manera directa.
La ejecución de la obra se logró mediante un trabajo coordinado entre instituciones públicas y organismos de cooperación.
Participación multiinstitucional
Según datos del proyecto, participaron el Municipio de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el Gobierno Parroquial Rural de Angochagua.
A este esfuerzo se sumó el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, con la implementación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el marco del proyecto ‘Manejo Integrado de Recursos Hídricos’.
La inversión total superó los 800 mil dólares. Con estos recursos económicos se construyó la respectiva red de alcantarillado, la planta de tratamiento y las obras complementarias necesarias para el funcionamiento.
Durante el acto inaugural, el presidente del Gobierno Parroquial de Angochagua, José Alvear, expresó su satisfacción por la culminación del proyecto.
Señaló que la obra impulsa el desarrollo local, fortalece la salud pública y garantiza mejores condiciones de vida para la comuna La Rinconada. (I)
