Iberia retoma operación directa entre Madrid y Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La madrugada de este lunes 3 de mayo de 2021, un total de 288 pasajeros participaron del primer vuelo directo Madrid-Guayaquil a cargo de la Compañía Aérea de Transporte Iberia.

La ruta fue retomada por la aerolínea Iberia tras la suspensión de operaciones que se produjo el año pasado debido a la pandemia.

El avión Airbus A330-200 salió ayer con el vuelo IB 6461 desde la capital española y llegó a las 04:10 de este lunes a Guayaquil, según el reporte de vuelos de Tagsa, la concesionaria del aeropuerto local.

Para este 4 de mayo la aeronave cubrirá la ruta Guayaquil-Madrid que se dará al mediodía y llegará a su destino a las 6 de la mañana.

Según lo estipulado por la empresa, la frecuencia de vuelos en mayo será de dos semanales. Pero aclaró que esto podría ser modificado el siguiente mes de junio, según la demanda de usuarios.

Iberia incluyó a Guayaquil dentro de los destinos de Sudamérica en los que retoma sus operaciones en este segundo trimestre, después de que, en marzo de 2020, Iberia dejó de volar a Guayaquil cuando uno de sus vuelos no pudo aterrizar por el bloqueo de la pista ordenado por el Municipio de Guayaquil.

Pero, en abril de 2021, Víctor Moneo, director de ventas de Iberia para Latinoamérica, se reunió con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para concretar el retorno de la aerolínea a la ciudad. (I)

Con información diario El Telégrafo

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *