Identifican a una de las víctimas de la matanza en Bahía de Caráquez

Identifican-a-una-de-las-victimas-de-la-matanza-en-Bahia-ecuador221.com_.ec_ Identifican a una de las víctimas de la matanza en Bahía de Caráquez

SUCRE, Manabí

Una de las víctimas de la matanza en la parroquia Leonidas Plaza, del cantón Sucre, en Manabí, fue identificada por las autoridades como Liliana Chávez, una de las cuatro víctimas de los sicarios. Los otros tres cuerpos, dos de ellos posiblemente menores de edad, permanecen sin identificar.

Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda de la ciudadela Club de Leones, cantón Sucre.

El crimen ocurrió, cuando desconocidos irrumpieron en una vivienda, dispararon con armas de grueso calibre, y dejaron a las víctimas sin vida sobre un colchón, rodeadas de 12 casquillos.

Según información preliminar, las víctimas pertenecían a la organización criminal Los Fatales y que habrían llegado al sector hace 15 días y que se dedicaban al expendió de droga.

Agentes de la Policía Nacional encontraron más de 40 restos de bala en la escena. Los sicarios usaron pistola y fusil para cometer la matanza.

Piden colaboración ciudadana

La Fiscalía solicitó a quienes tengan pistas, las hagan conocer llamando al 1800-DELITO y se revisaron posibles vínculos con bandas delictivas, sin confirmarlos.

Mientras que la Policía Nacional intensificó operativos con el Ejército Ecuatoriano en Leonidas Plaza, además se busca identificar a las tres víctimas restantes.

Liliana Chávez y las tres víctimas murieron al instante por múltiples disparos, según la unidad de Criminalística. Las autopsias, darán detalles de los órganos afectados por los disparos.

Bajo estado de excepción

Manabí es una de las cuatro provincias que está bajo el estado de excepción decretado a inicios de mes por el presidente de la República, Daniel Noboa, debido a los altos niveles de violencia registrados.

Más de 780 asesinatos se han cometido en Manabí en lo que va de 2025 de los 5.833 computados a nivel nacional.

A mediados de julio, 2.000 militares fueron enviados a esa provincia después de que se registraran al menos quince asesinatos en doce horas, en un repunte de violencia atribuido a un enfrentamiento entre Los Choneros y Los Lobos, las dos bandas criminales más poderosas del país.

La disputa entre estos grupos se dio a raíz de la recaptura en esa provincia del narcotraficante José Adolfo Macías Villamar (alias Fito), cabecilla de Los Choneros y quien fue extraditado ese mismo mes a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por conspiración para la distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y contrabando de armas de fuego desde EE. UU., entre otros delitos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *