Identifican y capturan a reo que violó a una policía en la cárcel de Latacunga



LATACUNGA, Cotopaxi

Tras la revuelta sucedida este jueves 22 de julio del 2021 en distintas cárceles del país, según el parte oficial de la Policía que socorrió la situación, se confirmó que una sargento fue violada por uno de los reos en la cárcel de Latacunga.

Según se detalla la servidora fue violentada en el pabellón de máxima seguridad en medio del agitado motín que luego fue limitado por la fuerza policial, pero por el momento no se puede identificar al criminal.

Tras el hecho, la sargento fue trasladada al Hospital General de Latacunga en su área de emergencia, en donde recibió asistencia médica.

Por el momento se encuentra bajo observación médica y en las próximas horas se le realizarán exámenes ginecológicos para confirmar alguna lesión.

Al menos 18 presos murieron y varios policías han sufrido heridas tras registrarse la noche de este miércoles 21 de julio, amotinamientos en dos cárceles de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), que se encarga del control penitenciario.

Los incidentes se registraron en la Penitenciaría del Litoral en Guayas, y en la cárcel de Latacunga en Cotopaxi, precisó el SNAI en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que en la cárcel de Latacunga se reportó otro motín que dejó, al menos, diez reos muertos, otros 35 presos heridos, seis agentes con heridas, y daños en las zonas administrativas del complejo penitenciario. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.