Inamhi alerta lluvias intensas en Ecuador hasta el 6 de mayo

inamhi-alerta-lluvias-intensas-en-ecuador-hasta-el-6-de-mayo.ecuador221.com_.ec_ Inamhi alerta lluvias intensas en Ecuador hasta el 6 de mayo

QUITO, Pichincha

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió el pasado 2 de mayo que las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento persistirán en las cuatro regiones del Ecuador al menos hasta el lunes 6 de mayo de 2025.

En la región Costa, el pronóstico señala precipitaciones escasas o nulas en zonas turísticas como Manta, Salinas y el oeste de Guayaquil. No obstante, las lluvias se mantendrán intensas en el interior de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, el norte de Guayas y El Oro. Estas provincias mantienen alerta por posibles desbordamientos y acumulación de agua en zonas urbanas y rurales.

Sierra con lluvias moderadas y riesgo de deslaves

En la región Interandina, la mayor concentración de precipitaciones se localizará en las estribaciones de la cordillera Occidental, especialmente en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. Inamhi advirtió riesgos de deslizamientos, crecidas de ríos e inundaciones en Azuay y Loja, donde las precipitaciones podrían intensificarse.

Amazonía con tormentas en la zona norte

En la región Amazónica, las tormentas eléctricas y lluvias de alta intensidad se focalizarán en Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza. El resto de provincias amazónicas experimentarán condiciones más variables, aunque sin descartar precipitaciones localizadas.

Galápagos sin lluvias durante los próximos días

Por su parte, el archipiélago de Galápagos no registrará lluvias en los próximos cuatro días, manteniendo cielos parcialmente nublados y condiciones estables.

El Inamhi indicó que, de mantenerse esta tendencia, la temporada de lluvias concluirá a mediados de mayo, dando paso al inicio del periodo seco o veraniego en gran parte del país. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *