
DAULE, Guayas
La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vía concesionada La Aurora-La T de Las Maravillas, concretando un ambicioso proyecto de infraestructura que mejorará sustancialmente la movilidad, seguridad y conectividad para más de 200.000 habitantes de la zona y cantones aledaños.
La intervención vial comprende un tramo de 6 km, que originalmente contaba con apenas dos carriles y ha sido ampliado a cuatro (dos por sentido), con un ancho de calzada de 20.40 metros, incluyendo espaldones y una franja central.
La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, sistema completo de iluminación led y mejoras en el drenaje pluvial, lo que garantiza una circulación segura y eficiente.
“Esto no es solamente una carretera, este es un corredor que conecta producción, educación, comercio y, sin duda alguna, oportunidades.”, declaró Aguiñaga en la ceremonia.
La ampliación de la vía Aurora – La T de Las Maravillas es resultado de un trabajo técnico integral, que representó una inversión superior a los USD 19 millones para fortalecer la movilidad local y conectividad regional.
De esta manera, se mejora la calidad de vida de zonas rurales y urbanas, y se fomenta el crecimiento económico en 7 cantones (Samborondón, Guayaquil, Daule, Nobol, Palestina, Santa Lucía y Salitre).
Junto a los alcaldes de Daule y Nobol, presidentes de juntas parroquiales, asambleístas, gremios y cientos de asistentes, Aguiñaga anunció también otras obras de gran importancia.
“Soy agricultor y productor de Los Lojas y estoy muy agradecido con esta obra, como todos los que vivimos por aquí y sus alrededores. Siga trabajando así, Prefecta, que cuenta con el apoyo de todos los agricultores y montuvios», sostuvo Félix Cujilán, quien acudió a la inauguración junto a otros representantes de la comunidad.
Como parte de los trabajos ejecutados, se destacan:
* Excavación para la formación del nuevo pavimento.
* Mejoramiento de suelo para garantizar la durabilidad y resistencia para una vía de alto tráfico.
* Cambio de alcantarillas existentes por nuevas estructuras de tubos de hormigón, aumentando la capacidad hidráulica y evitando inundaciones en época invernal. (I)
