Inauguran en Cuenca ruta turística rural Sinincay, Chiquintad y Checa

inauguran-en-cuenca-ruta-turistica-rural-sinincay-chiquintad-y-checa-ecuador221.com_.ec_ Inauguran en Cuenca ruta turística rural Sinincay, Chiquintad y Checa

CUENCA, Azuay

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, inauguró ayer sábado la nueva Ruta Turística Rural de Sinincay, Chiquintad y Checa.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar, impulsar y promover la oferta turística de la ciudad, extendiéndose al sector rural para diversificar las opciones de turismo en Cuenca.

Cristian Zamora, el alcalde, destacó su compromiso con las comunidades rurales, cumpliendo su plan de trabajo que incluye la Propuesta 18 para el turismo vivencial en Sinincay, la Propuesta 26 para deportes en la naturaleza en Chiquintad, y la Propuesta 27 para el senderismo en Checa.

Además, la Propuesta 74 impulsará ferias artesanales en Sinincay, promoviendo la economía local.

Variadas actividades en la ruta

El itinerario de la ruta turística rural incluye diversas actividades atractivas, iniciando con ferias de emprendedores y artesanos en las plazas centrales de cada parroquia.

En Sinincay, los visitantes disfrutaron de un recorrido histórico-cultural y actividades agroecológicas, promoviendo el proyecto Cuenca Destino Gastronómico.

La jornada concluyó en las cabañas Torres de Checa, donde los participantes, tras un trayecto en vehículo, realizan una caminata hacia la cascada San Antonio.

Estas experiencias permiten a los visitantes conectarse con la naturaleza y apreciar la belleza rural de Cuenca, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con el desarrollo turístico y la promoción de la riqueza cultural y natural de nuestras parroquias rurales. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *