
IMBABURA, Ibarra
El presidente Daniel Noboa, a través del programa “Firmes con Noboa”, lanzó el Tren Nocturno en la ruta Ibarra – Andrade Marín, con el objetivo de dinamizar la economía de la provincia y fortalecer el turismo local. La inauguración oficial se realizará este viernes 31 de octubre de 2025.
El recorrido, disponible de jueves a domingo desde las 08:00, tiene un costo de USD 15 y ofrece a los pasajeros un viaje de dos horas con música, arte y paisajes emblemáticos de Imbabura, promoviendo la cultura y la historia local.
Durante las pruebas, Geovanny Moreano, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, destacó que la iniciativa generará un impacto positivo en la industria hotelera, gastronómica y en servicios turísticos complementarios, fomentando el desarrollo económico sostenible.
El programa “Firmes con Noboa” busca reactivar las zonas afectadas por movilizaciones en Imbabura, sur de Carchi y norte de Pichincha, e incluye además nuevas fases de proyectos ferroviarios en Otavalo y Salinas, limpieza de talleres y levantamiento de información, bajo la coordinación de Israel Peña, director de Transporte Terrestre y Ferroviario.
Con el Tren Nocturno, Imbabura se proyecta como un símbolo de recuperación económica y desarrollo turístico, reafirmando el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador de impulsar proyectos que beneficien a todos los ciudadanos. (I)
