Incendio de barco pesquero genera alarma en Manta

incendio-de-barco-pesquero-genera-alarma-en-manta-ecuador221.com_.ec_ Incendio de barco pesquero genera alarma en Manta

MANTA, Manabí

Un barco pesquero se incendió este miércoles 2 de septiembre de 2026 en el puerto e Manta, Manabí. La embarcación estaba en proceso de desmantelamiento y se dedicaba a la pesca de atún.

La tarde de este miércoles, medios locales del Manta, Manabí, reportaron el incendio de un barco pesquero en el puerto de esta ciudad.

El incidente no dejó víctimas mortales registradas en los primeros momentos, pero obligó a los trabajadores presentes y a la comunidad marítima a activar protocolos de emergencia inmediatos para sofocar las llamas con el uso de extintores portátiles, informó El Diario.

La alarma se registró alrededor de las 14:00 en el área de fondeo del puerto de Manta.

Según el testimonio de varios pangueros y pescadores de la zona, la nave permanecía anclada desde hacía varios días, lapso durante el cual un grupo de operarios realizaba trabajos continuos de desmontaje y desarmado de la estructura.

De acuerdo con las declaraciones de un trabajador del mar que presenció los hechos, un imprevisto durante estas labores habría generado una chispa que provocó el flagelo del barco atunero.

El personal a bordo y los marineros cercanos utilizaron extintores para intentar contener el fuego antes de que se extendiera al resto de la nave o afectara a otras barcazas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *