QUITO, Pichincha
Un incendio estructural se desató el pasado 30 de enero en una vivienda del sector La Biloxi, al sur de Quito. El fuego, iniciado en la cocina, avanzó hasta un dormitorio, consumiendo enseres y afectando la estructura del inmueble.
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta a las 15:58 a través del ECU 911. Once efectivos, con vehículos especializados, llegaron al edificio ubicado en las calles Mariscal Sucre y Ajaví. Su labor impidió que las llamas alcanzaran otras áreas del predio.
Un adulto mayor sufrió quemaduras
El incendio dejó a un hombre de 66 años con quemaduras. Paramédicos lo estabilizaron en el sitio antes de trasladarlo a un centro médico para atención especializada.
Las imágenes del lugar evidencian paredes y techos ennegrecidos, junto con enseres calcinados. Un incendio similar ocurrió el 27 de enero en San Roque, donde 20 bomberos y nueve vehículos controlaron la emergencia sin víctimas.
El Cuerpo de Bomberos de Quito recomienda revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargas en los enchufes y contar con extintores y detectores de humo.
Las autoridades respondieron con rapidez, pero ¿qué acciones se tomarán para reducir estos siniestros en la ciudad? (I)