Incursión armada fue registrada dentro del hospital Guasmo Sur de Guayaquil

incursion-armada-fue-registrada-dentro-del-hospital-guasmo-sur-de-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ Incursión armada fue registrada dentro del hospital Guasmo Sur de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Moradores del sur de Guayaquil dieron voz de alerta sobre una incursión armada que se habría suscitado dentro del hospital general Guasmo Sur, aproximadamente a las 18:00 de ayer viernes.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que mujeres con niños en brazos y personal del centro de salud abandonaban el edificio de manera frenética.

Asimismo, imágenes en las que se observa a elementos policiales dentro de las instalaciones, frecuentadas por cientos de personas a diario, fueron subidas a la red.

Por otro lado, personas que grababan desde los exteriores del hospital aseguraban que podían oír fuertes detonaciones provenientes del interior de la estructura. No obstante, la Policía precisó en un comunicado horas después que «no hubo disparos, personas heridas o fallecidas».

En su cuenta de Twitter la Policía informó que “Ante información que circula en redes sociales sobre detonaciones en el hospital Guasmo Sur, @PoliciaEcuador activó el #CódigoPlata, verificó las instalaciones de la casa de salud y se descarta que hayan existido disparos, personas heridas o fallecidas”.

Las conjeturas iniciales apuntaban a que el ataque armado se habría realizado para asesinar a Junior Roldán, uno de los cabecillas de Los Choneros que resultó herido el pasado jueves en una balacera suscitada en El Triunfo, fuentes policiales revelaron que no existía una relación entre ambos hechos.

Paradero desconocido

El paradero actual de Roldán, alias «JR», es desconocido puesto que este viernes el SNAI informó que el grillete electrónico del excarcelado había sido retirado y, por otro lado, las autoridades no han revelado en qué hospital en el que fue ingresado.

La Policía Nacional no ha revelado detalles sobre las acciones que se efectuaron en contra de los presuntos gatilleros que ingresaron al hospital, quienes aparentemente fueron repelidos por los agentes. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *