
IBARRA, Imbabura
Cientos de indígenas de Cotacachi se movilizaron hacia Ibarra en una multitudinaria caravana este miércoles para realizar un plantón en la Gobernación de Imbabura.
“Son 17 días de lucha por la vida y la justicia social: por la derogatoria del Decreto 126, contra la criminalización de la protesta y frente al abandono estatal en salud y educación”, escribió la Conaie en sus redes sociales al informar sobre la “jornada de resistencia” que realizan en Ibarra.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observa varias camionetas y volquetas, algunas tapadas las placas, con indígenas movilizándose hacia Ibarra.
Más tarde arribaron al Redondel de La Madre para iniciar con la marcha hacia la Gobernación de Imbabura.
La Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi (UNORCAC) lidera la protesta con carteles, consignas y banderas.
“El pueblo unido jamás será vencido” y “justicia para Efraín” son algunas de las frases que gritaron los indígenas durante su trayecto.
Sin embargo, al llegar a las inmediaciones de la Gobernación se encontraron con un fuerte contingente militar y vallas de seguridad, que impidieron su paso. (I)
