QUITO, Pichincha
Indra ha dado un paso significativo en su estrategia espacial tras la aprobación de la creación de la NewCo de Espacio. Esta nueva entidad, que busca proporcionar capacidades integrales a lo largo de la cadena de valor del sector espacial, se complementará con la adquisición de Deimos, una empresa española especializada en el desarrollo e integración de satélites.
La compra, formalizada a través de un contrato con Elecnor, permitirá a Indra fortalecer sus capacidades en todas las fases de una misión espacial, incluyendo software de control y vigilancia.
Además, se incorporará a la NewCo la participación del 50% de Indra en Startical, un proyecto destinado a servicios de comunicación y vigilancia para la gestión del tráfico aéreo.
Con estos movimientos, Indra busca consolidarse como un líder europeo en el sector espacial, aspirando a alcanzar ingresos superiores a 1.000 millones de euros para 2030, como parte de su Plan Estratégico «Leading the Future». La transacción se espera que se complete en el último trimestre de 2024, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Esta nueva compañía busca contemplar la incorporar partners globales de largo plazo para incrementar la capacidad financiera y acelerar el crecimiento inorgánico en Europa, con la ambición de alcanzar unos ingresos de más de 1.000 millones de euros en 2030. (I)