ESMERALDAS, Esmeraldas
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos para la instalación de un puente Bailey de 36 metros en la parroquia Galera, ubicada en el tramo Tonchigüe – Galera, kilómetro 5. La obra beneficiará a más de 5.500 habitantes de las parroquias Quingue y San Francisco en el cantón Muisne.
El viceministro de Infraestructura del Transporte, Alex Villacrés, junto al subsecretario Zonal 1, Luis Sper, y la alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado, supervisaron las labores iniciales, que incluyen la reconformación de taludes y protección de muros de escollera, antes del montaje de la estructura metálica. La inversión para la obra asciende a USD 150.000.
La alcaldesa Yuri Colorado destacó el impacto positivo del puente para agricultores y productores de la zona, facilitando el transporte de sus cosechas y fortaleciendo la economía local. “Este es un sueño hecho realidad para Galera y sus habitantes”, expresó.
Por su parte, Villacrés subrayó el compromiso del Gobierno con la conectividad de Esmeraldas, mencionando otras obras en ejecución como la rehabilitación de la vía Chontaduro-Chumundé, la renovación del sistema de agua potable en Muisne, la mejora de la vía Roto-Cube y la intervención en la Red Vial Estatal E20 y E15.
Las piezas del puente fueron trasladadas desde el campamento de Muisne y se prevé que en los próximos días se complete su instalación para garantizar una mejor movilidad en la provincia. (I)